Poco avance en ordenamiento del transporte

Roberto Cerna, integrante del Comité Técnico y concesionario respaldó lo dicho por los regidores del PAN. Dijo que aunque algunos han cumplido los que no afectan la percepción de la ciudadanía.
El plazo de 3 meses de ordenamiento termina en enero.
El plazo de 3 meses de ordenamiento termina en enero. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Roberto Cerna, integrante del Comité Técnico del Transporte de Torreón y concesionario de rutas de camiones urbanos, respaldó las declaraciones emitidas por la bancada panista en el Cabildo, en el sentido en que no se ha ordenado el transporte público, pese al alza en la tarifa recientemente autorizada.

Dijo que a pesar de que los regidores condicionaron el aumento al transporte al ordenamiento del servicio en un plazo de tres meses y vence a mediados del próximo mes, no se contemplan avances.

Persisten  malas prácticas como camiones que se resisten a usar el prepago, vehículos fuera de modelo, choferes que siguen cometiendo abusos con el pasaje, pues persiste el rentismo.

Manifestó que aunque algunos transportistas se están esforzando por mejorar el servicio, los incumplidos afectan la percepción que la ciudadanía tiene del transporte público, por lo que exhorta a las autoridades de transporte a actuar.

Luego de que el titular de Transporte en el municipio, Marco Mora, indicara que la dependencia está esperando a que termine el plazo de los tres meses para tomar acciones en contra de los incumplidos.