Cinco autobuses amparados contra uso de validadores

Dos de esos camiones no están en circulación y el resto sí. El número resulta mínimo señaló el director de Transporte de Torreón, pues existen 700 concesiones en todo el municipio.
Existen 700 concesiones en todo el municipio en materia de rutas urbanas.
Existen 700 concesiones en todo el municipio en materia de rutas urbanas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Cinco unidades de rutas de camiones urbanos están amparados para no portar validadores o barras de registro, pues argumentaron sus propietarios que la empresa responsable del servicio quería hacerles un cobro excesivo. 

Marco Antonio Mora, titular de la Dirección de Transporte en Torreón, explicó que dos de esos camiones no están en circulación y el resto sí.

A pesar de eso, precisó que las unidades están monitoreadas constantemente y la fecha de vencimiento del recurso legal es vigilada por el área jurídica de la administración. 

Mencionó que el número de amparos resulta mínimo al pensar que existen 700 concesiones en todo el municipio en materia de rutas urbanas. 

Por otra parte, informó que en las últimas dos semanas han sido sancionados 92 taxistas por diversas faltas como no tener encendido su GPS o la papelería correspondiente que avale su permiso de circulación.

Cinco fueron llevados al corralón por no tener taxímetro.