Sacan de circulación 21 autobuses por irregularidades

El director de autotransporte en Torreón indicó que el operativo se desarrolla desde hace 15 días. Dijo que confían en el plazo de 3 meses que hay para ordenarlos se logre.
La regularización del transporte público debe darse en 3 meses.
La regularización del transporte público debe darse en 3 meses. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

En las últimas dos semanas han sido retirados de circulación 21 camiones urbanos, debido a que incumplieron con los lineamientos que establece la Dirección del Autotransporte.

Marco Antonio Mora, titular de la dependencia, detalló que 20 fueron por no tener encendido el validador o tabulador de la tarjeta de prepago y uni por incumplir con ese sistema.

Indicó que desde hace un par de semanas realizan operativos de campo y vía GPS checan que los camiones cumplan con los requerimientos.

"Tenemos dos personas en la oficina checando por GPS y dos unidades de campo. En el operativo de hoy ha sido retirado uno por incumplir con el sistema de prepago", declaró.

En cuanto a la capacitación de choferes explicó que esto va de la mano con la renovación de tarjetas de circulación y de enero a la fecha han sido revalidadas más de un millar, entre camiones urbanos y taxistas.

Dijo que confían que en el plazo de tres meses que hay para ordenar el transporte se logre, e incluso por ello iniciaron los operativos desde antes, previendo esa situación.

Esto a diferencia de lo que algunos regidores manifestaron referente a que veían imposible concretarlo.