Bloquean 2 horas vialidad para exigir ruta de transporte

Vecinos del Ejido Santa Fe, impidieron el paso de la carretera Torreón - Santa Fe. Señalan que sólo pasa un autobús de 'La Cortina', cada tres horas y el chofer es muy grosero.
Bloqueo de carretera Torreón - Santa Fe para exigir transporte público.
Bloqueo de carretera Torreón - Santa Fe para exigir transporte público. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con ramas secas y llantas viejas, vecinos del Ejido Santa Fe, bloquearon dos horas la carretera Torreón - Santa Fe, durante la mañana de este miércoles, lo que ocasionó caos vial.

Un grupo de 80 inconformes protestaron energéticamente la falta de transporte público hacia el poblado y amenazaron con impedir el paso en el periférico Raúl López Sánchez, como medida de presión para que las autoridades contemplen la ruta solicitada.

"Vamos a tratar de solucionarles el problema, además sabemos que los concesionarios cumplen cierta normativa para crear una nueva ruta, pero estamos abiertos al diagonal y necesidad", dijo el funcionario.
 

Reclamaron que la ruta La Cortina que se desplazaba sobre la carretera Torreón - Santa Fe pasa cada tres horas, lo que les imposibilita realizar sus actividades con tiempo, además aseguraron que el chofer es muy grosero y no ofrece buen servicio, por lo que exigieron que fuera cambiado.

Fueron dos patrullas, una de la Policía Municipal y otra de la Policía Estatal, las que llegaron hasta el lugar y los oficiales trataron de dialogar con los quejosos para que levantaran el bloqueo, pero se negaron en todo momento.

También acudió Marco Antonio Mora, titular de la dirección de Transporte Municipal, a quien se le exigió la creación de una nueva ruta, además se le solicitó la modificación de la Ruta La Cortina.

El funcionario explicó que los vecinos tienen que elaborar un documento, en el cual expliquen los motivos de la creación de una nueva ruta.