Menos de la mitad de choferes han cumplido capacitación

Esa fue una de las principales condiciones del Cabildo de Torreón para el aumento de la tarifa. El costo es inferior a los 400 pesos y tienen hasta el 22 de enero para realizarlo.
Los choferes tienen hasta el 222 de enero para capacitarse.
Los choferes tienen hasta el 22 de enero para capacitarse. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Poco menos de la mitad de los transportistas de los camiones de Torreón, han cumplido con la capacitación impuesta por el Cabildo para el aumento en la tarifa.

Marco Antonio Mora, titular de la Dirección de Autotransporte, detalló que del padrón total de 700 concesiones que tienen 300 de sus propietarios han cumplido con ese requisito.

Indicó que el costo de la capacitación es inferior a los 400 pesos y hay cinco lugares que la dependencia recomienda para eso.

Sin embargo dijo que el sitio depende de la decisión de los concesionarios, pero irrenunciablemente el centro debe estar dado de alta ante la Secretaría del Trabajo.

Mencionó que en promedio el curso no rebasa las cuatro horas por única ocasión y equivale a cuestiones básicas, pero hay ocasiones en que los centros incluyen elementos vinculados a la psicología.

Los transportistas tienen hasta el 22 de enero para cumplir con la capacitación de sus choferes.