Transporte chatarra en la zona provoca malestar

Los vehículos lucen oxidados, los asientos están rotos, sucios y con los respaldos caídos, además de vidrios parchados, lo que ciudadanos consideran un abuso por el alto pasaje.
Hay unidades con vidrios parchados que pasan las revistas.
Hay unidades con vidrios parchados que pasan las revistas. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Usuarios de transporte público se inconforman ante el mal estado de la unidad de la ruta Tampico- Germinal, la señora María Sánchez Pérez señaló que no es posible que los asientos del autobús se encuentren en mal estado.

Esto tras su viaje de lo que es el área conocida como Germinal hacia el centro de Tampico, que es un recorrido aproximadamente 20 a 30 minutos, donde comentó tuvo que estar reteniendo el respaldo de uno de los asientos, ya que este se encuentra roto y al no haber más sillas, sentó a su pequeño hijo de cuatro años.

En esa situación se encuentran más de cinco sillas del equipo y si a esto se le suma la alta velocidad en la que se trasladaba la unidad, la señora al ir parada tenía que sostenerse con una mano del pasamanos del autobús y con la otra el respaldo donde iba sentado su hijo.

Sánchez Pérez, indicó que en el autobús viajaba con su hermana, quienes tuvieron que acomodarse en la parte trasera, con asientos en la misma situación; incluso una persona de la tercera edad al querer recargarse casi se cae, debido que este se encontraba despegado de su base.

"Nosotros pagamos ocho pesos, para poder subirnos y que nos trasladen hacia el centro de Tampico, ni un peso más ni un peso menos, ellos entonces tienen la obligación de mantener sus unidades en buenas condiciones", refirió.

Pero nada podemos hacer, indicó, ya que esperar otro autobús entre el inmenso calor y con los menores, "mejor avanzamos con el camino, es la primera vez que nos toca subirnos a este autobús y es que a parte ni se nota que este en malas condiciones".

Agrego, lo peor es que hay vehículos en peores condiciones y que las autoridades no hacen nada, este tipo transporte sigue transitando por las principales calles sin que nadie haga nada, "nosotros tenemos que subirnos, porque no hay de otra".

Anteriormente al ser cuestionado el delegado de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, Héctor Morales Mireles comentó que para poder hacer algo, es importante que la ciudadanía reporte la situación, ya que ellos el poco personal con el que cuenta no les alcanza para poder abarcar toda la zona.

Dijo que incluso el usuario, tiene la decisión de no subirse a las unidades y que de esta manera obligarán a los concesionarios a sacarlas, también comentó que no es la única dependencia que se encarga de la verificación del buen estado de las unidades, está Transito; pero de las dos dependencias, al parecer se hacen de la vista gorda, ya que ninguna hace nada.

En entrevista Morales Mireles, dio a conocer que se dieron de baja 27 unidades de transporte de las 2 mil 946 que han sido revisada durante ocho semanas que dio inicio la revista mecánica.

Dijo que las 26 unidades para Tampico, 4 para Ciudad Madero y 2 para Altamira que han quedado fuera de servicio han sido por distintas fallas que presentaron; hay que hacer mención que entre los puntos que se revisan son la carrocería, mecánica, motriz, sistema mecánica, luces, sistema de combustible y a cada uno de ellos se le agrega a la suman 120 puntos por revisar.