Torreón debe respetar concesión federal: Campillo

El alcalde de Gómez Palacio respondió a las declaraciones de su homólogo en Torreón, Miguel Riquelme, sobre los cambios en las rutas de transporte, que impedirían la entrada de los camiones "rojos".
Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, aseguró que la concesión del transporte es federal.
Miguel Campillo, alcalde de Gómez Palacio, aseguró que la concesión del transporte es federal. (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Ante las declaraciones que emitió el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, en relación a que impedirá la entrada a la ciudad a los transportes que viajan desde Gómez Palacio, Nazas y Moctezuma, hasta que no se sumen al proyecto de modernización, su homólogo de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, destacó que en lo que tiene entendido, estos transportes al igual que el Periférico, cuentan con una concesión federal, que se debe respetar.

"Hay que destacar una cosa, lo que tengo entendido es que los transportes Periféricos, Nazas y Moctezuma tienen una concesión federal que data de muchos años y yo creo que se debe respetar la concesión".

El planteamiento que hizo Riquelme Solís contempla que los camiones, mejor conocidos como rojos o verdes, ingresen a la ciudad para trasbordar pasaje hasta una de las estaciones del Metrobús la cual se denominará Estación Nazas, que se ubicará en el bulevar Constitución en las inmediaciones del monumento el Torreoncito. Es decir, solamente podrán llegar a la entrada de la ciudad.

Por su parte Campillo Carrete destacó que hasta el momento no se ha llevado a cabo una reunión con el alcalde de Torreón para abordar el tema del transporte y principalmente, sobre lo que está considerando hacer con la modificación de la rutas de Torreón, Gómez, Lerdo.

Sin embargo, señaló que como presidente municipal hará lo que les corresponde y analizarán la situación.

Debido a que el transporte es exclusivamente un tema del Gobierno de Coahuila, pues es quien lo rige, el planteamiento se llevará a nivel Estatal para que también revisen el proyecto que tiene Torreón, y de igual forma se pedirá la participación de los transportistas.

Para el alcalde de Gómez Palacio, es importante llegar a una solución adecuada y en beneficio de los usuarios y se debe considerar la participación de todos los involucrados en este tema.