Regidores buscan dotar de “dientes” a Vialidad

El aumento en la tarifa serán concertados con los usuarios y con transportistas para buscar equilibrios, indicó el regidor Ignacio Corona.
Modernidad y mejor atención las necesidades urgentes.
Modernidad y mejor atención las necesidades urgentes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

No es descubrir el hilo negro para mejorar el transporte, sino que se cumpla lo que se ha pactado en otras administraciones para que Torreón cuente finalmente con un transporte digno, explicó el regidor Ignacio Corona, secretario de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón.

Dijo que la meta de los ediles de la comisión de Vialidad del nuevo Cabildo, es incidir para que se tenga un transporte moderno, eficiente y los choferes den un trato adecuado a los usuarios.

La comisión ya celebró su primera sesión en días pasados, cuando se estableció el acuerdo de que asista el titular de la dirección para conocer el diagnóstico que tiene y su plan de trabajo.

"Los transportistas son responsables de sus choferes y por lo tanto les deben transmitir el respeto".

Se buscará que en el corto plazo tener los instrumentos legales para ordenar el sistema de transporte.

Temas como el aumento en la tarifa aseguró que serán concertados con los usuarios, que son quienes pagan el servicio, así como con los transportistas, para buscar equilibrios.

Ya que se entienden ambas posturas, la del usuario que afirma que no es sostenible un aumento del precio, cuando no se brinda un servicio de calidad y la del transportista que argumenta el encarecimiento de los insumos como combustibles por lo que lo demandan.

Destacó que es necesario que se realice un estudio, viendo en primer término por el bienestar del ciudadano.

Concesionarios responsables de sus choferes

De darse un aumento debe estar condicionado a que se briden mejoras en el servicio, sobre todo en la atención que dan los choferes.

Recordó que en días pasados un chofer, con el propósito de ganar pasaje, no se detuvo y causó la caída de una persona de 70 años que falleció en consecuencia.

Dijo al respecto que los transportistas son responsables de sus choferes y por lo tanto les deben transmitir el respeto, cordialidad y cumplimiento a las disposiciones reglamentarias, con lo que agregó que para ello estará trabajando la comisión.

Manifestó que es notorio el mal estado en el que circulan muchas unidades, cuando la ciudadanía merece vehículos modernos.

Si se requiere algún sistema, en el caso de que los transportistas no pudieran financiar la modernización de las unidades, señaló que la comisión debe proponerlo.