En agosto, licitación para renovar sistema de prepago

El alcalde de Torreón expuso que existen 232 choferes que mantienen una deudo con la empresa "Xerox", responsable del sistema de prepago, y por obligación deben cubrir el pago.

Torreón, Coahuila

La convocatoria para seleccionar a la nueva empresa encargada del sistema de prepago en el transporte público será lanzada en agosto, de acuerdo con el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

"La segunda semana de agosto vence la concesión y tenemos todo ese mes para poder licitar para definir al nuevo encargado del sistema", dijo.

Respecto a la inconformidad que surgió entre algunos transportistas por el retiro de equipos de parte de la empresa actual, Riquelme Solís afirmó que la empresa está en su derecho de hacerlo porque existen más de 200 personas que mantienen un adeudo importante.

"Es una deuda que no se puede quitar porque es dinero devengado y los que sí pagaron corren el riesgo de que se vayan todas sus utilidades. Hay que establecer lo correcto para que los camiones que puedan estar en prepago entren a un nuevo fideicomiso y garantizando lo que adeudan", añadió.

"Solamente hay que actualizarlo, ponerlo en orden y que realmente los que estén puedan dar el servicio a los ciudadanos"

Expuso que existen 232 choferes que mantienen una deudo con la empresa "Xerox", responsable del sistema de prepago, y por obligación deben cubrir el pago, sin embargo están en pláticas con ellos para arreglarlo.

"Lo que vamos a buscar es que si esta empresa dentro de todos los adeudos que tiene y compromisos que hizo se puede llegar a ratificarse por otro periodo, pero con el defecto de que otra entre y cubra las necesidades de los transportistas", declaró.

Reiteró que el sistema de prepago seguirá pese a todo, pues resulta una clave para la implementación del nuevo sistema de transporte (metrobús) que pretenden implementar en unos meses.

"Uno de los principales factores por el que es viable es porque hoy tenemos el sistema de prepago. Solamente hay que actualizarlo, ponerlo en orden y que realmente los que estén puedan dar el servicio a los ciudadanos", indicó.

Cabe destacar que la semana pasada un grupo de transportistas acudieron a manifestarse a la presidencia municipal y su reclamo estuvo vinculado a que comenzaron a retirarles el equipo del sistema de prepago, lo cual los imposibilita para trabajar por estar en el Reglamento Municipal de Transporte.

Los inconformes fueron recibidos un día después en la Secretaria del Ayuntamiento para analizar soluciones al pago del adeudo que tienen.