Va en 80% el proyecto de transporte

Luego de descartar el metrobus para La Laguna de Durango, el Gobernador Jorge Herrera, asegura que en mes y medio se iniciará el trámite en beneficio de la zona metropolitana.
El proyecto busca la modernización del transporte público en La Laguna de Coahuila y Durango.
El proyecto busca la modernización del transporte público en La Laguna de Coahuila y Durango. (Haide Ambriz Padilla /Archivo)

Gómez Palacio, Durango

A un 80% se encuentra el proyecto ejecutivo que se lleva a cabo con la finalidad de establecer qué tipo de transporte es el más adecuado para una ciudad como Gómez Palacio y Lerdo luego de que se descartó el metrobús.

"Esta obra es una de las promesas qué hizo el presidente, Enrique Peña Nieto en beneficio de la Región Lagunera".


El Gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, señaló que una vez que concluya el proyecto, en mes y medio aproximadamente, iniciarán con el trámite de solicitud del recurso para iniciar con la obra.

El mandatario estatal recordó qué esta obra es una de las promesas qué hizo el presidente, Enrique Peña Nieto, en beneficio de la Región Lagunera, el cual busca la modernización del transporte público en La Laguna de Coahuila y Durango se solicitarán recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Hasta el momento dijo que al menos han tenido diez reuniones para abordar el tema con el secretario técnico del gabinete quien se encarga de todos los compromisos del presidente.

El proyecto ejecutivo de la modernización del transporte tanto de la parte de Coahuila como Durango se llevan a cabo por expertos quienes tendrán la responsabilidad de unirlos.

“Necesitamos hacer proyectos en beneficio de esta zona conurbana” finalizó.