Demandan salida del director de transporte

Choferes de las rutas como Santa Rosa y de los camiones rojos, realizaron una marcha de protesta en Gómez Palacio y señalan que Guillermo Arce no ha cumplido con regular la invasión de rutas.

Gómez Palacio, Durango

Transportistas de las rutas de Santa Rosa, 13 de Marzo, Villa Juárez, Transportes Nazas (camiones rojos Torreón - Gómez Lerdo) y Cuauhtémoc, con cerca de 100 autobuses, realizaron una marcha de protesta.

Desde el bulevar Miguel Alemán por la avenida Victoria pasaron por la presidencia municipal de Gómez Palacio hasta la Casa de Gobierno, en demanda de la destitución del director de Transporte en Durango, Guillermo Arce.

Denuncian que desde hace más de un año se sumaron a apoyar la regularización de sus unidades, con la actualización de placas, mientras que el funcionario no ha atendido el compromiso de poner orden en la invasión de rutas.

Se dijeron afectados por el Sindicato Alianza, que ha tomado el control en alrededor de 13 rutas y ahora la dirección de Transportes pretende entregarles 50 permisos para la explotación del servicio.

Recriminaron que Guillermo Arce solo viene a La Laguna para lucir en los reflectores en el proyecto del Metrobús, sin que atienda la problemática que se vive en el servicio de transporte en La Laguna.