Transporte urbano pide vigilancia por Halloween

La empresa que brinda el servicio de transporte urbano en Ciudad Valles pidió de manera formal, vigilancia de las corporaciones policiacas durante los días de Halloween y Días de Muertos por el ...
Por Halloween y día de muertos empresa que se dedica al trasnporte urbano pide más seguridad.
Por Halloween y día de muertos empresa que se dedica al trasnporte urbano pide más seguridad. (Milenio)

Ciudad Valles

Ismael Aliyán Suárez, director de Recursos Humanos en la empresa refirió que desde hace días se enviaron oficios a las distintas corporaciones de seguridad, solicitando respetuosamente que durante el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, pongan atención en las zonas que consideren conflictivas y por donde pasan las rutas del servicio, donde es común que grupos de jóvenes agredan a los pasajeros tirando todo tipo de proyectiles a las unidades, principalmente piedras y hasta palos, escondiendo su identidad bajo máscaras o disfraces alusivos a la tradición extranjera o la de la región.

"Nos dañan sobretodo las ventanillas que rompen; no tengo un estimado en daños de fechas anteriores pero sí nos cuesta caro reponerlas".

Dijo que los que hagan este tipo de vandalismo pueden ser detenidos y en el caso de menores de edad, entregarse a sus padres y recordó que ya en una ocasión se presentó una denuncia penal por daños.

Las colonias de riesgo son Santa Rosa, Praderas del Río, La Pimienta, El Carmen, Lázaro Cárdenas, Doracely, entre otras.

A los usuarios pidió estar atentos para evitar lesiones o molestias, pues antes era común que aventaran huevos, aunque por lo caros, los han cambiado por otros objetos.