Transporte público no respeta rutas alternas de Línea 3

El paso de las unidades del transporte público de 16 rutas por la calle Belén ha provocado afectaciones en la movilidad en dicha zona

Guadalajara

Las rutas del transporte público no cumplen las rutas alternas que marcó la Secretaría de Movilidad (Semov) cuando se iniciaron las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, acusan vecinos de la colonia Santuario Segunda Sección. 

La vía alterna marca que sólo diez rutas utilizarían como alternativa la calle Belén, sin embargo son un total de 16 rutas las que transitan por la calle. 

“El acuerdo desde un principio por parte de Siteur es que transitaran solamente 52, 52 A. 52 B, 54, 52 D, 110, 231, 275 B y 231C, sin embargo pasa también el 636, 100 A, 110 sin letra, pasan todo el 52, el 110, el 58 A, el 603B y el 174”, comentó Nancy Barragán, presidenta de Santuario Segunda Sección. 

El paso de las unidades del transporte público de 16 rutas por la calle Belén ha provocado afectaciones en la movilidad en dicha zona. Ante tal situación, los automotores transitan a gran velocidad y el paso constante ha provocado vibraciones y afectaciones a inmuebles, aseguran los vecinos. 

“Las cuarteaduras de las casas es una, la contaminación auditiva también. Es una zona de invidentes (ya que por la zona tienen una asociación) también estamos pelando, es la calle por la que ellos bajan, entonces se ha traído muchos problemas”, dijo la representante. 

Los vecinos han solicitado la intervención a la Secretaría de Movilidad, sin embargo, no han visto respuesta favorable.