Transporte le entra a bacheo de calles en Valles

Este miércoles arranca el programa denominado "Rastreando calles, moviendo a Valles" con el que se busca beneficiar a 70 colonias del municipio.
Mediante el programa se prevé reparar vialidades de 70 colonias del municipio
Mediante el programa se prevé reparar vialidades de 70 colonias del municipio (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El ayuntamiento iniciará formalmente este miércoles el programa "Rastreando calles, moviendo a Valles" en el que participan constructores y empresarios de la ciudad y que beneficiará a casi 70 colonias. En la lista de colaboradores se encuentra la empresa de servicio urbano que por fin aceptó ayudar en esta labor.

El alcalde Juan José Ortiz Azuara refirió que la campaña concluirá en el mes de mayo y tiene por objetivo mejorar la condición de las calles y la imagen de la urbe y principalmente al ser una solicitud predominante de los vallenses.

Olga María Manzano Tabernilla, directora de Obras Públicas detalló que se trabajará a través de seis frentes que están divididos por colonias y los trabajos consisten en bacheo y rastreado de las calles de terracería y algunos trabajos en las pavimentadas.

Esta semana por lo pronto los trabajos se realizarán en colonias como Ampliación Santa Rosa, Plan de Ayala, La Diana, La Pimienta, 20 de Noviembre, Santa Lucía, América, Citlalmina, Granjas, Eligio Quintanilla y Victoria Álvarez de Quintanilla.

En total serán poco más de 92 mil metros lineales en jornadas de cuatro cuadrillas.

"Tenemos una programación en la que los grupos de trabajo irán de manera simultánea y se abarcará la mayor parte de los sectores de la zona urbana. Si particularmente el ciudadano quiere saber cuándo acudirán a su colonia, pueden pedirnos copia de esta programación donde viene a detalle las fechas y sectores", explicó.

Por su parte el alcalde agradeció el respaldo de quienes apoyarán esta labor porque por primera vez en esta administración se coordinaron para ayudar en algo que ya es imperante para la población porque las arterias quedaron más destruidas con las lluvias de septiembre y diciembre.