Transporte tendría descuento en verificación vehicular

El Congreso local busca que los vehículos del servicio público obtengan descuento para que puedan cumplir con la verificación vehicular obligatoria, informó el diputado Cuauhtémoc Cardona

Tijuana

El sector transportista tendría un descuento en el pago de la verificación vehicular, que sería impulsado por el gobierno municipal en un convenio, anunció el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides.

Dijo que en las mesas de trabajo se consideró que los ayuntamientos respalden a las empresas de transporte para que no tengan que pagar la verificación y revisión mecánica, según especificó.

"Primero que se les pregunte a los presidentes municipales en qué condiciones se encuentran para efectos de hacer un convenio con el transporte público y los centros de verificación, para que el transporte público y oficial ya pase a ser verificado y obviamente a un costo menor", dijo.

Por otra parte, comentó que se analiza la apertura de dos verificentros en Tijuana para que se pueda atender al 100 por ciento del público en Baja California, incluido el transporte público.

"Ver el número de concesiones y centros que no están instalados para revisar si es a través de los gobiernos municipales como se pueden hacer otros centros de verificación para sus propios vehículos oficiales o para el transporte público", apuntó.

Cardona Benavides descartó que exista otra prórroga por parte del Congreso para que la población haga la verificación vehicular, que es obligatoria.