Envían a 26 taxis "piratas" al corralón

A fin de evitar la reincidencia, la Dirección de Autotransporte de Gómez Palacio infraccionó a los choferes con una multa superior a los 100 salarios mínimos.
Del 24 de marzo al 7 de abril de este año, se remitieron al corralón 70 vehículos por parte de la dependencia.
Del 24 de marzo al 7 de abril de este año, se remitieron al corralón 70 vehículos por parte de la dependencia. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

La Dirección de Transporte ejerció en apego a la ley, el envió de 26 taxis piratas al corralón por invadir de manera ilegal las rutas establecidas de otras líneas de transporte de pasajeros en Gómez Palacio, ofreciendo un servicio sin placas ni permisos correspondientes.

Se informó que dichos operativos son en contra de los vehículos denominados "cinqueros", que dan servicio de taxi con una ruta preestablecida y cobrando una tarifa correspondiente a un camión de pasajeros, así como taxis que circulan sin placas.

Los operativos continuarán en la Comarca Lagunera de Durango a fin de evitar la circulación de transportes irregulares

Estos se han aplicado en las colonias San Antonio, Filadelfia, Colonia 5 de Mayo y en puntos del Periférico Bulevar Ejercito Mexicano, considerando que son los principales lugares en donde se han localizado estos vehículos que brindan un servicio irregular.

Como resultado de estos operativos se infraccionó a los choferes con una multa superior a los 100 salarios mínimos, con lo cual se busca que no se vuelva a reincidir en esta irregularidad en el futuro.

En el periodo del 24 de marzo al 7 de abril de este año, por parte de la dependencia se remitieron al corralón 70 vehículos, de los cuales 26 son de los denominados "cinqueros".

La institución advirtió que dichas acciones operativas continuarán en la Comarca Lagunera de Durango a fin de suprimir de la circulación a este tipo de transporte irregular y con esto permitir brindar un servicio de transporte de calidad con vehículos en regla.