En 10 días transportistas quitará el prepago

La medida es para que el ayuntamiento de Torreón ponga orden con la empresa ACS para que les pague los ingresos de la tarjeta por 33 mdp.
Se trata de 196 transportistas a quienes la empresa les ha retenido el saldo a favor.
Se trata de 196 transportistas a quienes la empresa les ha retenido el saldo a favor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Transportistas de camiones panorámicos dieron un ultimátum al ayuntamiento para que ponga orden con el uso del sistema de prepago o quitarán los equipos, que ya rompieron relación con la empresa ACS que instaló las tecnologías.

Se trata de 196 transportistas a quienes la empresa les ha retenido el saldo a favor, en represalia porque la mayoría de los concesionarios no cobran con la tarjeta electrónica y generan en cuatro años un adeudo con la empresa,al no reportar ingresos de 33 millones de pesos.

De acuerdo con Roberto Cerna Aguilera, integrante del Comité Técnico del Transporte, de los resultados de las reuniones que se contemplan la próxima semana con el Secretario del Ayuntamiento y con la empresa dependerá si informan a los ciudadanos que ya no recarguen las tarjetas.

"En la dirección de transporte existen muchos problemas, por eso es probable que pronto y hablo que entre ocho o diez días, terminemos de manera abrupta con el prepago. Nosotros avisaríamos con un plazo prudente de tres a cuatro cinco días antes para que ya no recarguen sus tarjetas porque después ya no serán válidas, el problema que se vendría es que todas las tarifas sean de ochos pesos", explicó.

"La empresa argumenta que ya no tiene flujo, ante el incumplimiento de la Dirección de Transporte, por sancionar a los compañeros que dañan los equipos y que no permiten que la gente utilice las tarjetas".

Señala que el municipio está obligado a hacer cumplir la normativa en cuanto al uso del sistema de prepago, ya que al igual que los transportistas, representantes del ayuntamiento firmaron en la pasada administración el convenio de modernización de transporte, que establece el uso de la tecnología para el cobro del servicio.