Apoya Relámpagos con traslado de menor

La Unidad Especial llevó al pequeño que presentaba trauma cráneo encefálico de Naucalpan a Ecatepec pues tenía que ser atendido por especialistas en un tiempo no mayor a 72 horas.
Adiestramiento Grupo Relámpagos
(Alondra Ávila)

Estado de México

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos transportó a una menor de cinco años de edad que presentaba trauma cráneo encefálico y hematoma epidural, ocasionado por un golpe en la cabeza, del hospital de Traumatología Lomas Verdes en Naucalpan, al hospital de Las Américas en Ecatepec.

“Una llamada por parte del Centro Coordinador de Hospitales del Valle de México fue la que solicitó el apoyo a la Unidad. Es importante que este tipo de lesión sea intervenida en un tiempo no mayor a 72 horas por especialistas, para que no haya un daño mayor en el cerebro y se puedan evitar secuelas, brindando una mejor oportunidad de recuperación a la paciente”, comentó el capitán Miguel Tello López, jefe de la Unidad de Rescate.

La operación la llevó a cabo el capitán Héctor Peralta y el paramédico rescatista Oscar Amaury, a bordo de la aeronave de seguridad 2 con matrícula XC-MHC, donde le brindaron atención pre hospitalaria.

Del 6 de septiembre de 2013 al 28 de febrero de 2014 la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha participado en 774 operaciones, de las cuales 467 han sido ambulancias aéreas.