Protestan por suspensión de trasplantes renales

Pacientes del ISSSTE unidad Torreón se manifestaron a las afueras del hospital. Comentan no tienen los recursos para seguir su canalización en ciudades como Monterrey o Ciudad de México.

Torreón, Coahuila

Pacientes del ISSSTE unidad Torreón se manifestaron a las afueras de la institución de salud debido a la suspensión en lo que va del año del programa de trasplantes renales.

Compartió que integrantes del Instituto Nacional de Cardiología estarán revisando las instalaciones del hospital.

Los inconformes argumentan que no cuentan con recursos para financiar su estancia en Monterrey o la Ciudad de México, donde serán canalizados debido al paro de este servicio en el nosocomio de esta ciudad.

De acuerdo a Héctor Valdés, director del hospital, las condiciones del hospital no son las adecuadas para seguir con el programa.

“El 40 por ciento de las operaciones que se realizaron fueron fallidas, por lo que no se descarta que el programa se pueda suspender y los pacientes sean trasladados a otros hospitales”, dijo.

Concluyó que quienes encabezaron la protesta eran pacientes ya trasplantados que tienen otros intereses.

“Me reuní previamente en mi oficina con pacientes que llevan esperando más de 5 meses ser atendidos, con los que me comprometí a gestionar el financiamiento de los gastos que pudieran generarse”, finalizó.