Dan 2 reconocimientos al ayuntamiento de Torreón

La Organización Internacional Gobiernos Locales por la Sustentabilidad otorgó el primer lugar al municipio por el programa "Torreón Iluminado al 100" y por ser un Gobierno Local Responsable.
El Municipio de Torreón obtuvo dos reconocimientos en la Conferencia Nacional de Municipios.
Torreón obtuvo dos reconocimientos en la Conferencia Nacional de Municipios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón obtuvo dos reconocimientos en la Conferencia Nacional de Municipios celebrada en Chihuahua.

Uno de esos en materia de sustentabilidad por la reconversión del alumbrado público con el programa "Torreón Iluminado al 100" y otro por planeación merecido por un portal de internet (www.trcimplan.gob.mx).

Lo anterior de parte de la Organización Internacional Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI, por sus siglas en inglés).

"Ganamos en dos categorías: en lo que tiene que ver con el Gobierno local Energéticamente eficiente por la modernización del Alumbrado que tiene que ver con una mejora sustentable".

"Ese portal ha ganado el principal premio, pero tenemos el segundo lugar en el reciclaje inclusivo".

"Así como en Gobierno Local Responsable por lo que hicimos en una plataforma del IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación y Competitividad)", dijo Miguel Mery Ayup, primer regidor.

Mencionó que en el primero de esos casos, el jurado estuvo integrado por miembros de algunas dependencias federales, tales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así también el Municipio logró llevarse una mención honorífica en una denominación de Gobierno Local Eficiente en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos, por un programa de reciclaje que mantienen.

Mery Ayup añadió que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) hará entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Torreón por obtener el primer lugar en transparencia, esto por las plataformas digitales que tiene.

"FENAMM nos dará ese reconocimiento por el Monitor de Cabildo y la página de la normatividad municipal y en ese sentido la información que publicamos", expuso.