Torreón será sede de capacitación en Transparencia

Roberto Rodríguez Fernández, presidente del grupo de ediles, informó que por ley todas las ciudades deben contar con un grupo que sesione y trate los temas de la rendición de cuentas.
En tema de Transparencia, Torreón será sede de capacitación especial del ICAI.
En tema de Transparencia, Torreón será sede de capacitación especial del ICAI. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón será sede de un encuentro regional entre ediles y miembros del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) para una capacitación especial.

Durante la última sesión de la Comisión de Transparencia fue tocado el tema.

"Hubo una reforma en el Código Municipal, en la cual se estableció que cada municipio tenga una comisión de transparencia y hay que capacitar a todos los regidores".

"Estaba previsto un encuentro Estatal, pero propusimos que fuera por cada región de Coahuila y estamos viendo la posibilidad de suministrar elementos para que vengan todos los de La Laguna", dijo Roberto Rodríguez Fernández, presidente del grupo de ediles.

Indicó que por ley todas las ciudades coahuilenses deben contar con un grupo que sesione y trate los temas relacionados a la rendición de cuentas.

Añadió que está prevista también una junta con el contralor, Javier Lechuga, para revisar las próximas modificaciones a la normativa local.

"Vamos a tener una reunión con el contralor para que nos digan cómo van las reformas al reglamento, pues según la ley transparencia municipal no debe depender de Contraloría, sino del alcalde".