En Transparencia solo salarios, no compensaciones

La titular de este departamento en Madero dijo que los sueldos de los funcionarios son públicos, sin embargo la ley no obliga a mostrar las compensaciones que reciben.
Portal de Madero quedará listo a fines del mes en curso.
(JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Madero

Dentro del portal de transparencia de Ciudad Madero se encuentra actualizada la información financiera y en la misma ha sido publicado las percepciones económicas que cobran los 50 funcionarios de primer nivel, sin contar las compensaciones.

Luz María Patraca Santoyo responsable de la unidad de transparencia dijo que no existe ningún inconveniente para que se publiquen los salarios del personal que labora en la comuna, señala que la ley indica claramente a los funcionarios que están obligados a dar a conocer a la ciudadanía cuánto ganan.

"Toda la información relativa a salarios de los funcionarios es pública, ningún funcionario está facultado por la ley a prohibir que la administración no publique su salario, desde el momento que decidimos ser servidores públicos sabemos que tenemos la corresponsabilidad de permitir que esa información sea pública".

Explica que la ley de transparencia es clara y establece sueldos y salarios, pero no obliga a que se suba la compensación.