Doce tránsitos despedidos por actos de corrupción

El alcalde de Torréon indicó que la mayoría de los que se han dado de baja, han sido por pruebas fehacientes que los mismos ciudadanos entregan, como por ejemplo videos.

Torreón, Coahuila

En lo que va de su administración municipal, alrededor de 12 elementos de Tránsito y Vialidad han sido dados de baja por corruptos, según informó el presidente municipal de Torreón, Miguel Riquelme.

La declaración la otorgó después de que comenzaran los cursos de capacitación para nuevos elementos en esta corporación en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

Actualmente hay 180 elementos a cargo del tránsito en la ciudad, que ya son pocos para el municipio, puesto que en ocasiones hay operativos, por ejemplo cuando hay algún juego deportivo y todos los que están en turno se van a ese actividad.  

A los agentes que se les siga sorprendiendo en actos inadecuados se les dará de baja, por lo que los despidos posiblemente continuarán.

La mayoría de los que se han dado de baja, han sido por pruebas fehacientes que los mismos ciudadanos entregan, como por ejemplo videos.

Hay elementos que están en la mira y otros bajo investigación directa, ya que hay más denuncias, pero la confianza de los ciudadanos se manifiesta al otorgar estas pruebas. La investigación es por parte de la Contraloría.

"A algunos con razón. Otros, debo decir, a veces los ciudadanos se ensañan con los agentes que los están infraccionado", indicó.

A los agentes que se les siga sorprendiendo en actos inadecuados se les dará de baja, por lo que los despidos posiblemente continuarán.

Cabe destacar que a algunos de los agentes de Tránsito y Vialidad se les ha sancionado de otras maneras en lo que se determina la averiguación. 

Por ejemplo, en entrevistas anteriores Ricardo Hamdan, director de la corporación vial, informó que no se había dado de baja a ningún agente y que a los que habían sido señalados, únicamente se les descansaba por tres días sin goce de sueldo.