Reclutarán 100 nuevos tránsitos en Torreón

Serán capacitados durante dos meses en el Instituto de Seguridad Pública y la edad mínima para ingresar es de 23 años y la máxima de 38.
Reparar el parque vehicular y más agentes, la tarea principal.
Reparar el parque vehicular y más agentes, la tarea principal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Fue abierta la convocatoria para contratar a 100 agentes de vialidad, quienes se integrarán al esquema de la nueva administración municipal de Torreón.

Guillermo Flores Sánchez, titular del departamento de Tránsito y Movilidad Urbana, explicó que los nuevos oficiales serán capacitados en un lapso de dos meses y los adiestramientos se impartirán en el Instituto de Seguridad Pública del Ejido San Miguel en el municipio de Matamoros.

La edad mínima de los aspirantes será de 23 años y la máxima de 38 años. A partir de este lunes se recibirá la documentación en las instalaciones de la dependencia que se encuentran sobre la Calzada Moctezuma.

"Es importante terminar con todas las irregularidades que algunos elementos cometen indebidamente, estaremos supervisando toda acción que ejerzan sobre los automovilistas, en caso de que cometan alguna infracción al Reglamento de Tránsito y Vialidad", recordó Flores Sánchez.

Con respecto al parque vehicular de la corporación, destacó que el 50 por ciento está inhabilitado por lo que se enviaron los requerimientos para reparar las unidades descompuestas, pues sólo 18 patrullas y 27 motociclistas están en operación.

En febrero se entregarán 20 patrullas nuevas y para cerrar el año se contará con 60 unidades más. También dijo que existe una planta laboral de 157 agentes, los cuales son insuficientes para cubrir las necesidades de vialidad.