Nadie estará exento de depuración de tránsito

Así lo advirtió el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme al señalar que ni directores ni elementos de alto alto rango quedarán fuera de los cambios, ante la alta incidencia de quejas.
Se mantiene abierta la convocatoria para reclutar tránsitos en Torreón.
Se mantiene abierta la convocatoria para reclutar tránsitos en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ni directores, ni los elementos de mayor rango, estarán exentos de la depuración y los cambios que se tendrán en la dirección de Tránsito y Vialidad, indicó el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

Señaló que ya se les dio un tiempo pertinente para realizar las mejoras necesarias.

Luego de que se implementó una campaña para denunciar a través de una línea telefónica y redes sociales a los elementos que incurran en abusos, afirmó que sus resultados incidirán en los cambios de la corporación previstos para los próximos días.

Aseguró que se han atendido una alta cifra de reportes, a los que se le dará respuesta, tras la investigación de los casos.

El alcalde de Torreón, garantizó que al término de su administración se tendrá una corporación con una mejor imagen.

El 85 por ciento de las denuncias se realizan con seriedad, donde las principales quejas son contra los elementos de tránsito y en segundo lugar se ubican los abusos cometidos por la policía.

Dijo que las encuestas marcan que dentro de lo que ven los ciudadanos en materia de corrupción, tiene que ver los agentes de vialidad, por lo que afirmó se enfocará en cambiar esa impresión.

Garantizó que al término de su administración se tendrá una corporación con una mejor imagen y recordó que se amplió el término para reclutar más elementos de vialidad.

No obstante indicó que la corrupción va en dos vías, por lo que exhortó al ciudadano al cumplir con la responsabilidad que le corresponde.

"La corrupción puede ir del ciudadano hacia el funcionario público y si él la acepta se cierra el círculo".

Agregó que dentro de corporación también hay elementos que tienen mucho arraigo por su cargo y lo desempeñan con responsabilidad.