Existen 29 quejas contra tránsitos pero sin despidos

El Tribunal de Justicia de Torreón indicó que no han sido dados de baja debido a que los ciudadanos no le han dado seguimiento y además están involucrados en acciones como "las mordidas".
Jesús Jasso Fraire,  titular de Tribunales Administrativos de Torreón.
Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Pese a registrar 29 quejas contra tránsitos en lo que va del año, el Tribunal de Justicia Municipal dio a conocer que no han sido dados de baja debido a que los ciudadanos no le han dado seguimiento a las denuncias. 

Jesús Jasso Fraire, presidente del tribunal, explicó que ninguno de los señalamientos están vinculados a actos de corrupción, pero sí a malas conductas de los elementos. 

Dijo que en muchas ocasiones los primeros actos no suelen ser denunciados, ya que en parte los ciudadanos están involucrados en acciones como "las mordidas". 

Mencionó que a diferencia de las investigaciones que se hacen en contra de los agentes policiacos, el tribunal no puede darles seguimiento a menos de que la parte denunciante ratifique sus señalamientos. 

"Los elementos de Vialidad también pueden darse de baja por malas conductas, pero en muchas ocasiones la gente pierde el interés en darle seguimiento a las quejas", dijo.

A pesar de eso, indicó que sí han recibido sanciones como suspesiones.