Tránsitos tomarán cursos en tema de Derechos Humanos

De acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, se registran de 4 quejas al día, se trata de conductores que señalan que los agentes se comportan de manera prepotente.
En Torreón, la corrupción se presenta en todos los niveles de gobierno.
Ricardo Hamdan Huereca indicó que espera que los elementos se manejen con mayor cordialidad, explicando las causas de las infracciones y lo que procede. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

De acuerdo con Ricardo Hamdan Huereca, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el Municipio,  se reportan en la dependencia un promedio de cuatro quejas al día de conductores que señalan que los agentes de Vialidad se comportan de forma prepotente al momento de las infracciones, por lo que indicó que se implementarán cursos en materia de Derechos Humanos para el personal operativo.

Esto en el contexto de la implementación del nuevo reglamento de Movilidad Urbana.

Manifestó que aunque se aplican sanciones a los elementos que incurren en este tipo de prácticas, se espera que puedan estar capacitados en lo que resta del año en la materia, lo que aseguró que ya fue acordado con el segundo visitador de Comisión Estatal de Derechos Humanos en la región.

Ricardo Hamdan Huereca, aseguró que los elementos se han estado capacitando sobre diversos rubros como el de medio ambiente.

Indicó que espera que los elementos se manejen con mayor cordialidad, explicando las causas de las infracciones  y lo que procede, comprendiendo que el ciudadano se molesta al ser detenido y en este sentido su labor es explicarle los hechos.

"Yo les comento a los agentes que el simple hecho de decirle a los ciudadanos, párate ahí, nos molesta como conductores y la primera reacción es querer discutir con el agente, algunos conductores son muy respetuosos, otros son muy violentos, por lo que buscaremos en una dinámica positiva preparar a los agentes".

Aseguró que los elementos se han estado capacitando sobre diversos rubros como el de medio ambiente, para la aplicación de las infracciones ecológicas.

Esto para que los elementos puedan auxiliar a la dirección de Ecología en el área, cumpliendo con lo que dicta la nueva reglamentación en materia de medio ambiente, en aspectos como la regulación de ruidos y emisiones contaminantes.

Ya que afirmó que se aplican este tipo de infracciones, pero se requiere mayor conocimiento sobre los rubros.