Tránsitos de Lerdo se preparan para aplicar alcoholímetro

Comenzaron una capacitación en conjunto con los militares que colaboran en la prevención vial. Ya cuentan con 3 aparatos y esperan adquirir 3 más. Al término del curso comenzará el operativo.
Elementos de tránsito y militares aplicarán el operativo en Lerdo.
Elementos de tránsito y militares aplicarán el operativo en Lerdo. (Milenio Digital/Archivo)

Lerdo, Durango

Más de 30 elementos de tránsito y una docena de militares que colaboran en la prevención vial, recibieron un curso de capacitación para la aplicación del alcoholímetro en el municipio de Lerdo.

Además del uso adecuado de los aparatos para medir el grado de alcohol en la sangre de los automovilistas, recibieron orientación sobre el trato que se debe dar a los que se detecten tomados.

También fueron orientados sobre cómo crear conciencia sobre la necesidad de que se designe a alguien que maneje y así evitar accidentes.

El alcalde Luis de Villa señaló que ya fueron adquiridos tres aparatos y una vez que termine la capacitación, se busca comprar tres filtros más para determinar la fecha en que iniciarán el operativo.

Recordó que de manera paralela se inspeccionan los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, para garantizar se respeten los horarios y se promueva el conductor designado.

Aunque no se han detectado irregularidades al Reglamento de Alcohol, se pretende no vendan a menores de edad.