Tránsitos volverán a usar uniforme color café

Bárbara Botello anunció a los elementos de Tránsito Municipal que no tolerará ningún otro acto de corrupción y que recuperarán su imagen honesta, lo que abarca incluso el color de su uniforme.
Los tránsitos volverán a usar el color café en sus uniformes.
Los tránsitos volverán a usar el color café en sus uniformes. (Cortesía )

León, Gto.

La Alcaldesa sentenció a los elementos de tránsito municipal que no tolerará ningún acto de corrupción. Además se anunció que en 10 días volverán a usar el uniforme de color café que se modificó hace siete años.

Durante una reunión privada que la alcaldesa Bárbara Botello sostuvo ayer por la mañana con los elementos de tránsito municipal, los felicitó por su desempeño durante este fin de semana, gracias a lo cual se tuvo saldo blanco en incidentes.

Además la Alcaldesa reconoció los buenos resultados que los elementos de tránsito obtuvieron en las pruebas de Control y Confianza.

“Han pasado ya los exámenes de Control y Confianza, el resultado en tránsito municipal fue muy bueno, sabemos que tenemos una corporación capacitada. Tenemos que recuperar la imagen y ser la mejor corporación de todo el país porque así fue en un tiempo, León era reconocido por la amabilidad de los tránsitos”, dijo.

La Presidenta pidió a la corporación esforzarse para recuperar la imagen que tenían hace unos años, y por la cual la policía de León se distinguía a nivel nacional.

Y reiteró que no tolerará actos de corrupción, deshonestidad o prepotencia por parte de los elementos de tránsito.

“Así como me ven muy cercana, soy muy dura e implacable para que si yo me doy cuenta que comete un acto de deshonestidad y corrupción no me va a temblar la mano para yo misma ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. No voy a permitir que por un elemento se manche la corporación”.

Al respecto el Director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano explicó que la invitación de la Alcaldesa fue “fuerte” pero necesaria para mejorar el desempeño de la corporación.

Además anunció que a partir de 10 días, los tránsitos regresarán a usar los uniformes de color café que usaron hasta hace siete años.

“Quiero ser enfático en que el cambio de uniformes no implica un gasto adicional, en vez de comprar los uniformes normales se cambió el color por el café”, dijo.

Hugo Solórzano comentó que una de las razones por las que se volverá a este uniforme es porque los ciudadanos han mencionado en reiteradas ocasiones, que es confuso diferenciar a los policías y a los tránsitos. Lo que también podría provocar algún acto de corrupción.

Respecto a las pruebas de Control y Confianza de los tránsitos municipales, aseguró que siguen en debajo de la media nacional y están a la espera de únicamente 30 resultados de evaluaciones, que no se han entregado.