Tránsitos indagados por corrupción siguen en servicio

Contraloría municipal señaló que la más reciente fue de turistas de Piedras Negras.
Agentes viales están acumulando denuncias de automovilistas.
Agentes viales están acumulando denuncias de automovilistas. (Milenio)

Madero

La Contraloría del Ayuntamiento de Ciudad Madero mantiene en investigación 14 quejas de automovilistas contra elementos de Tránsito; a tres meses de haber iniciado la administración actual, el número de inconformidades va en aumento, indicó Fernando Rodriguez Ruiz titular de la dependencia.

Expuso que la última denuncia se registró el jueves por parte de turistas procedentes de Piedras Negras, por supuesto abuso de autoridad, una de las afectadas señala que los agentes detuvieron la unidad argumentando que se desplazaban bajo los influjos del alcohol, sin haber aplicado prueba alguna, por lo que interpusieron la queja. 

Rodríguez Ruiz dio a conocer que con esta suman ya 14 quejas ante la Contraloría en contra de elementos viales, quienes continúan ejerciendo su labor mientras tanto se lleva a cabo la investigación, este tipo de inconformidades comprenden desde el mes de octubre del 2013 hasta el 2 de enero del año en curso.

“Tuvimos la queja de una señora que argumentó que fueron infraccionados y vino a poner su queja, de inmediato se turnó a Tránsito con el personal para que se siga el proceso de investigación, se trata de turistas de Piedras Negras cuando venían con su familia después de la media noche, sobre el bulevar López Mateos, estas denuncias se recepcionan”, explicó.

Refiere que este casos se encuentran bajo investigación, sin embargo aclara que los responsables pueden hacerse acreedores a multas que van desde los 50 salarios dependiendo del caso hasta la suspensión temporal.A pesar de las denuncias, expuso que se procede con la investigación que corresponde a fin de deslindar responsabilidades, posteriormente a través del Consejo de Honor y Justicia se determinan las sanciones según sea el caso.

“Tenemos pendientes 13 casos que todavía se tienen que presentar ante el Consejo de Honor y Justicia, las sanciones son de acuerdo a la Ley de Responsabilidades, estas se han presentado en los tres meses que van de administración y 14 con la que se registró el día jueves 2 de enero”, comentó. 

El funcionario, aclaró que la intención del gobierno municipal, es brindar la mejor atención a los visitantes, sin embargo señala que el alcoholímetro es un método eficaz y cien por ciento confiable, en el caso de que el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas difícilmente lo podrán negar. 

Refirió que uno de los principales objetivos del gobierno de Ciudad Madero, es cambiar la imagen del servicio en general, la percepción de la ciudadanía, sobre todo en lo que respecta a la vialidad, cuando los elementos de Tránsito efectúen sus respectivos operativos de alcoholemia.

“Aquí no hay términos medios, si poquito alcohol o mucho alcohol, si el que maneja después de haber ingerido alguna bebida etílica, infringe el reglamento y las multas por este concepto son de 50 salarios mínimos más el arrastre de la grúa, aquí están más baratas que en el Distrito Federal y en Monterrey”, aseveró.

En Tampico, el regidor presidente del Comisión de Tránsito, Salvador González, aseguró que se aplicará mano dura a aquellos elementos que sean sorprendidos cometiendo abusos de autoridades contra los automovilistas y sobre todo en contra de los turistas ya que esto inhibe al turismo.

En la urbe industrial Cristian David Pérez Ramos, regidor que preside la Comisión de Tránsito, declaró que recibió 3 quejas de agentes viales que extorsionaron a conductores mismos que ya son investigados y el paso a seguir, es la baja definitiva, según las indicaciones del presidente municipal.