Multarán a motociclistas sin casco y a autos polarizados

Autoridades de Tránsito y Vialidad en Matamoros, Coahuila, advirtieron que de igual manera la sanción será para las personas que no utilicen el cinturón de seguridad.
Ya se están aplicando multas en el caso del casco, a los conductores que incurren en esta falta, se les aplican una sanción de hasta 2 salarios mínimos.
Ya se están aplicando multas en el caso del casco, a los conductores que incurren en esta falta, se les aplican una sanción de hasta 2 salarios mínimos. (Cecilia Aguilar)

Matamoros, Coahuila

Autoridades de Tránsito y Vialidad advierten a los ciudadanos que se estará aplicando el reglamento de tránsito a las personas que conducen motocicletas sin el casco, además a los conductores cuyos automóviles tengan vidrios polarizados y no porten el cinturón.

Así lo informó Armando Rangel Torres, titular de la Dirección de Tránsito, Vialidad y Autotransporte en este municipio, quien señaló que esta medida llega luego de varios operativos que se realizaron desde el año pasado y a principios de este año, para hacer conciencia.

Continuarán con los operativos para el cinturón y vidrios polarizados además, no tarda también en entrar las sanciones para quienes usan teléfono celular cuando están manejando.

Con este tipo de acciones, en los cuales se les entregó a los conductores unos folletos con la información correspondiente a la importancia de portar casco, para salvaguardar la integridad de los conductores de motociclistas, además de la necesidad de quitar el polarizado en las unidades para garantizar la seguridad a la ciudadanía y lo mismo, en torno al cinturón de seguridad que es para salvar la propia vida, se inició este proceso que ahora toma otro sentido pues se aplicarán las multas específicas.

Señaló que no es recaudatoria esta medida sino que es una manera de formar la cultura vial entre la ciudadanía, ahora  que se está en proceso de la modernidad vial por la Zona Metropolitana, por lo que aplicarán muchas modificaciones a los reglamentos viales.

Señaló que no tiene el dato de cuantos vehículos y ni tampoco cuántas motocicletas circulan en Matamoros, dado que es un dato que compete a Recaudación de Rentas, sin embargo, expresó que sí hay una movilidad importante de este tipo de vehículos en la ciudad.

Ya se están aplicando multas en el caso del casco, a los conductores que incurren en esta falta, se les aplican una sanción de hasta 2 salarios mínimos, pero es un monto importante que la gente al ver afectado su bolsillo, es cuando entiende y se aplica.

Manifestó que también continuarán con los operativos para el cinturón y vidrios polarizados además, no tarda también en entrar las sanciones para quienes usan teléfono celular cuando están manejando, por lo que pidió a la ciudadanía que tome las medidas necesarias para evitar que sea multado por estas causas.