Proyectan profesionalizar a los agentes viales

El alcalde de Torreón buscará un convenio con el ITESM o Ibero. La finalidad es que tengan garantía de sueldo y prestaciones. Cada semana habrá evaluación de la dependencia.
Reunión de Tránsito y Vialidad con el alcalde de Torreón.
Reunión de Tránsito y Vialidad con el alcalde de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Derivado de la reunión que sostuvieron los mandos medios de la dirección de Tránsito y Vialidad con el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dio a conocer que buscará un convenio con el Tecnológico de Monterrey o la Universidad Iberoamericana para profesionalizar el departamento.

La finalidad es que tengan garantía de sueldo y prestaciones, además se enviarán a capacitarse a otras entidades cuyos modelos de vialidad merezcan su réplica.

El alcalde señala que se realizará una reunión semanal a manera de evaluación, además le hicieron saber de la necesidad de colocar señalética, ya que es una forma en la que la ciudadanía se ampara por la falta de un alto o disminución de velocidad, por lo que se coordinará con Servicios Públicos Municipales para iniciar lo antes posible.

La siguiente semana estarían en condiciones ya que el Cabildo autorice el nuevo reglamento de Vialidad, por lo que se les capacitará para que conozcan sobre este documento.

Se darán cuatro meses para que la ciudadanía socialice el reglamento.