Tránsito y Vialidad de Torreón cambiará de titular

Ricardo Hamdan Huereca será sustituido por Jorge Jiménez Favela, quien en la administración de José Guillermo Anaya Llamas ya había ocupado ese puesto.
No hubo operativo especial pero vigilaron las principales vialidades de Torreón.
Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón cambiará de titular. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón cambiará de titular, pues fue anunciado que Ricardo Hamdan Huereca será sustituido por Jorge Jiménez Favela.

Jiménez Favela ya había ocupado el puesto durante la administración de Salvador Jalife, Jorge Zermeño y Guillermo Anaya Llamas.

A principios del 2006 ingresó a la Dirección de Tránsito de Lerdo, Durango. Cuando la alcaldía era presidida por Rosario Castro.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, existe la opción de crear una dirección operativa encabezada por la agente Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), Martha Alicia Puentes Mota.

Hamdan Huereca fungió del primero de enero del 2014 a mediados de septiembre del mismo año como titular de la Dirección de Protección Civil.

Cabe destacar que Jiménez Favela será el tercer director que tiene Tránsito y Vialidad en la actual administración municipal.

El 18 de septiembre del 2014, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que Ricardo Hamdan sería el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Esto en sustitución de Guillermo Flores Sánchez, quien dejó el cargo por motivos de salud.

Hamdan Huereca fungió del primero de enero del 2014 a mediados de septiembre del mismo año como titular de la Dirección de Protección Civil. Cargo que le dejó Alberto Porragas Quintanilla.

En entrevista para Milenio cuando recién tomó el cargo, el funcionario aseguró que no toleraría la corrupción y habría marcación personal para los agentes de vialidad.

"Simplemente se trata de darme cuenta que el agente de Tránsito cumpla con sus asignaturas encomendadas desde sus mandos inmediatos, se trata de que realice su función con efectividad y sobre todo atienda con amabilidad y respeto al automovilista infractor", expuso.

Sin embargo, durante las comparecencias de la Dirección General de Movilidad Urbana, donde está integrada el área de Tránsito, en el 2015 y 2016, la dependencia fue ampliamente cuestionada actos de corrupción de algunos agentes.