Desconoce titular de Tránsito sobre fiestas en edificio

Ricardo Hamdan, dijo que los elementos tienen en claro que se prohíben esos comportamientos, por lo que en caso de encontrar responsables se aplicarán las sanciones.
Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad de Torreón
Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, desconoce la situación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ricardo Hamdan, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, dijo no tener conocimiento de la situación señalada por el regidor Mario Cepeda acerca de que se realizan festejos en las instalaciones de la dependencia, en los que se permite el consumo de bebidas alcohólicas, comentó que se investigarán estos reportes y pidió que se aporten elementos probatorios.

Dijo que los elementos tienen en claro que se prohíbe tales comportamientos, por lo que en caso de encontrar responsables se aplicarán las sanciones correspondientes, más agregó que el espacio donde se ubica de la dependencia se comparte con otras áreas de mantenimiento urbano, cero baches y áreas del DIF como la "Ruta Rosa", por lo que pide a quienes señalan dar detalles de los hechos.

Acordaron la integración de este punto en el reglamento en la próxima sesión.

Respalda que se incluya la prohibición en el reglamento interno de Vialidad y Movilidad Urbana, como solicitó el presidente de esta comisión en el Cabildo, Mario Cepeda.

El presidente de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón denunció el uso irregular de la dirección de Tránsito y Vialidad para la realización de festejos, solicitando a la comisión que se integre la prohibición en el nuevo reglamento interno que se está preparando para la dependencia.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana, Fernando García Tapia, lo respaldó al destacar que se han estado dando situaciones de desorden en las instalaciones de la dependencia, luego de que se han tenido quejas ciudadanas respecto a que se realizan carnes asadas y festejos donde se da el consumo de alcohol entre los elementos.

García Tapia dijo en el tema que se han reportado actividades sociales que no son correctas. Aunque agregó que no se tiene conocimiento de que el titular de Tránsito y Vialidad haya estado presente, es responsabilidad del funcionario estar al pendiente y verificar las quejas respecto al comportamiento de los elementos.