Tránsito colaborará con inspección de transporte

Debido al reducido número de elementos del Departamento, la Dirección de Vialidad trabajará también en la revisión de camiones y taxis, principalmente en las zonas de la periferia.
El Departamento de Inspección de Transporte trabajará en conjunto con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón.
El Departamento de Inspección de Transporte trabajará en conjunto con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de los inspectores de Transporte en el municipio de Torreón, ante la poca cantidad de elementos que se tiene y para evitar duplicar funciones se, proyecta un convenio de colaboración con la Dirección de Tránsito y Vialidad para que los apoye en la aplicación de sanciones a los choferes de unidades del servicio público que violenten el reglamento vial.

Marco Mora Varela, titular de Transporte Público Municipal, dio a conocer que entonces ellos podrían aplicarse en sólo realizar las labores de supervisión de documentación y el mejoramiento en la prestación del servicio.

Los elementos de tránsito tendrán la facultad de infraccionar a los choferes que prestan el servicio de transporte público.

"Si los choferes hacen sus barbaridades en las orillas, nosotros cubrimos el primer cuadro de la ciudad y también tenemos que abarcar a las comunidades rurales".

"Por lo anterior es que se requiere de refuerzos y por ello es que se contempló solicitar el apoyo por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad", señaló.

"Estamos platicando con el Director General, Fernando García Tapia sobre el tema, porque las unidades de Tránsito y Vialidad, así como los elementos, son más que las que se tienen en Transporte", señaló.

Finalmente comentó que no han logrado erradicar a las unidades del servicio público de los llamados 'cinqueros', sin embargo trabajan para ordenar el servicio de transporte en todos los aspectos.