En un mes se incorporan 45 nuevos elementos de Tránsito

El titular de Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, señaló que el proceso de admisión va en su primera etapa, pues el objetivo final es lograr por lo menos 150 agentes.
Se tiene programado el monitoreo en las horas más fuertes de flujo vehicular.
Indicó que luego de que egresen tendrán la oportunidad de llevar los conocimientos aprendidos a la práctica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El mes próximo deberán incorporarse a la Dirección de Tránsito y Vialidad 45 elementos, derivado del proceso de reclutamiento emprendido a principios de año.

"Tenemos 45 elementos que cursan sus estudios en la materia y ya llegaron los resultados de las pruebas que pasaron. En este mes deben terminar sus labores en la institución y creemos que para la primera o segunda semana del mes próximo podrían incorporarse", dijo Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia.

Indicó que luego de que egresen tendrán la oportunidad de llevar los conocimientos aprendidos a la práctica y de esa forma conocer más sobre cómo funciona la vialidad en Torreón.

"Que pasaran los exámenes de control y confianza nos da mucha tranquilidad, así como la capacitación que reciben. Ahora faltaría el ajuste entre lo académico con lo práctico y esperamos que con los nuevos elementos llegar hasta los 210", expuso.

Ricardo Hamdan Huereca mencionó que en un comienzo quedaron inscritos 280 personas que presentaron su papelería.

Mencionó que también comenzaron a analizar con las autoridades centrales del Ayuntamiento la compra de más patrullas y transportes para los agentes, debido a que la idea de tener más elementos proyecta cubrir más sectores de la ciudad donde ocurren percances.

"La función principal es la vigilancia y la presencia dentro de los sectores más conflictivos en cuanto accidentes. Estamos pensando si podemos poner algunos con bicicletas para poder intensificar la vigilancia en el primer y segundo cuadro de la ciudad", declaró.

Hamdan Huereca resaltó que el proceso de admisión de los nuevos elementos apenas va en su primera etapa, pues el objetivo final es lograr por lo menos 150 agentes nuevos. Mencionó que en un comienzo quedaron inscritos 280 personas que presentaron su papelería.

Por otra parte, informó que la dependencia a su cargo sigue con el diagnóstico para determinar los cruceros que representan mayor riesgo de accidentes y que pueden mejorarse con la implementación de nomenclaturas o cambios en la semaforización.

"Hemos estado coordinados con Ingeniería de Tránsito y Mantenimiento urbano para hacer las adecuaciones, también intervienen otras dependencias", declaró.

Y agregó: "estamos analizando los altos que existen y la intensidad de la luz de los semáforos, así como si existe vegetación que impida visualizar la señalética".

Entre los cruces señalados está la calle 21 y Águila Nacional, el bulevar Independencia y Abastos y el bulevar Revolución y la calle Treviño.