Tránsito presenta déficit de elementos operativos

César Delgado Guardado, director de la dependencia, informó que actualmente se cuenta con 36 agentes para cubrir el área urbana y por lo menos son necesarios 50 para ampliar la cobertura.
La Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo, presenta un déficit de elementos operativos.
La Dirección de Tránsito y Vialidad en Lerdo, presenta un déficit de elementos operativos. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En la actualidad el municipio de Lerdo, cuenta con un padrón de 36 elementos operativos de Tránsito y Vialidad para dar cobertura a la zona urbana, escuelas y demás.

Ante esta situación, el director de la dependencia, César Delgado Guardado, reconoció que sí es necesario contar con más elementos, "Llegar a 50 sería lo ideal para cubrir el área urbana".

Lerdo a pesar de ser el municipio más pequeño en la Zona Metropolitana, presenta una deficiencia en el número de agentes.

"En los datos que tenemos actualmente en la corporación son 36 elementos operativos, que se tienen destinados a las diferentes tareas de prevención y sanción de los automovilistas que circulen por el municipio", destacó.

Aseguró que por el momento con los agentes que se tienen, se trata de dar el mejor servicio posible y mantener la cobertura total de las zonas mencionadas como sensibles.

Para concluir, dijo que diariamente se tiene un registro de 25 a 30 infracciones por los 36 elementos, considerando que su cobertura es limitada, dado que son sobrepasados por las necesidades de la ciudad.