Cifras de conductores alcoholizados aumentan

El Director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Guillermo Flores, indicó que las quejas contra agentes han disminuido considerablemente de 20 a 5 en promedio por día.
Se han detectado a 83 conductores con altos niveles de alcohol en la sangre.
Se han detectado a 83 conductores con altos niveles de alcohol en la sangre. (Archivo)

Torreón, Coahuila

La cantidad de personas que se detecta conducen en estado de ebriedad se ha incrementado desde la implementación del alcoholímetro en distintos puntos de Torreón, mientras que las quejas contra agentes de Tránsito y Vialidad han disminuido de 20 a cinco en promedio por día.

El titular de la instancia, Guillermo Flores, indicó que el aumento de accidentes derivados del consumo de bebidas embriagantes en las últimas semanas, es proporcional a la apertura de nuevos centros de diversión, y el regreso a la vida social en el municipio.

Sobre el tema, Guillermo Flores asegura que al inicio de la administración municipal, se recibían cerca de 20 quejas diarias contra elementos de Tránsito y Vialidad, y atribuyó la disminución en el índice a que cada día los automovilistas cobran mayor conciencia sobre el respeto a la ley.

En lo que corresponde al alcoholímetro, al cierre del primer trimestre se han revisado un total de 400 unidades, de las cuales 83 han rebasado el límite permitido de alcohol en la sangre y se ha tenido que proceder a la detención de los conductores.

Manifestó que hasta el momento, el alcalde Miguel Ángel Riquelme ya sostuvo pláticas con los propietarios de algunos establecimientos, con el objetivo de buscar algunos incentivos para el conductor designado, medida que se ha comprobado útil en materia de prevención.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad en Torreón, Víctor Eduardo Frías, aseguró que en el mes de febrero, de una semana a otra se presentaron hasta 20 percances, cuando a principios de mes la cifra fue de apenas diez.