Director de tránsito deja temporalmente el cargo

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que es por cuestiones de salud y mientras tanto Ricardo Hamdan quien fungiera como cabeza de Protección Civil, quedará al frente.
Memo Flores deja temporalmente Tránsito y Vialidad (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Guillermo  Flores Sánchez  deja la dirección de Vialidad en Torreón, al presentar su renuncia voluntaria "por motivos de salud",  según anunció el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

En su lugar informó que se quedará de manera interina Ricardo Hamdan Huereca, quien se venía desempeñando como coordinador de Protección Civil en el municipio, mientras que en su lugar se quedará el subdirector de la dependencia, Alberto Porragas Quintana.

En el lugar de Ricardo Hamdan, en Protección Civil, quedará Alberto Porragas Quintana.

"Guillermo Flores me pidió un tiempo para verificar su estado de salud, por lo que en estos momento nombre a  Ricardo Hamdan como interino”, indicó Riquelme.

Informó que luego de concluir su viaje de promoción económica en Corea, determinará los cambios permanentes, en Tránsito y Vialidad y en Protección Civil.

Dijo que posiblemente se den más cambios en su gabinete, como ya había anunciado, luego de conocer y examinar el trabajo que han venido realizando los directores de las diversas áreas.

El alcalde dijo confiar en la capacidad de Hamdan Huereca para el nuevo cargo. 

Comentó que "tiene más perfil para la dirección de Vialidad que para el área de Protección Civil", sin embargo agregó que lo que le interesa es que pueda seguir con el mismo ritmo de trabajo que demostró Guillermo  Flores, de quien destacó que se desempeñó con disciplina y orden.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por Flores, de quien dijo logró poner orden dentro del departamento y trabajar en acuerdo con todos los sectores y las cámaras.

Riquelme espera que los elementos de Vialidad sigan con el mismo ritmo de trabajo.


"Es una persona con mucha disciplina e institucionalidad, pero sobre todo con una amplia experiencia dentro de la administración pública", argumentó.

Consideró que todos los elementos o los mandos medios en la dirección de Vialidad se incorporaron en una dinámica de disciplina, por lo que destacó que espera que sigan con el mismo ritmo de trabajo.

Horas más tarde, el ex titular de Protección Civil, Ricardo Hamdan Huereca, compareció ante los regidores de las comisiones Metropolitana y de Inspección y Verificación, donde presentó el informe de actividades desarrolladas en lo que va del año, así como el avance del convenio de Coordinación Metropolitana Hospitalaria para Casos de Emergencia o Desastres.

Habló de la participación que ha tenido en la supervisión de espectáculos, así como las acciones de prevención de desastres en las pasadas lluvias.