Llegan 150 expedientes de aspirantes a tránsitos

Incluso han solicitado unirse quienes exceden la edad marcada indicó el secretario del ayuntamiento de Torreón, además están abiertos a recibir apoyo como el ofrecido por Ruedas del Desierto.
Exhortarán a los tránsitos a tener algunas consideraciones y evitar corrupción.
Tránsitos de Torreón. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Jorge Luis Morán, dijo que están abiertos a que grupos como 'Ruedas del Desierto' para que colaboren en la capacitación de los nuevos elementos de Tránsito y Vialidad.

Sin embargo argumentó que podría no resultar necesario por las instituciones que ya participan. 

La convocatoria para los interesados en pertenecer a la corporación estará abierta hasta el próximo 13 de marzo.


"Estamos abiertos a todo, pero se ha trabajado de manera muy profesional con una universidad de prestigio y con el Instituto de Estudios de Seguridad Pública del Estado", dijo.

Indicó que hasta ayer contaban con 150 expedientes de aspirantes que quieren formar parte de la Dirección de Tránsito, los cuales en breve pasarán a una segunda fase para su evaluación. 

"Están siendo validados en la Plataforma México para someterse a controles de confianza", declaró.

Mencionó que hay interés por formar parte de la dependencia y prueba de eso es que incluso han solicitado unirse quienes exceden la edad marcada en la convocatoria. 

"Hay de todas las edades e inclusive hay interés de algunas personas que están arriba de la edad y están solicitando oportunidad, pero lo estamos valorando", indicó.

La capacitación corresponde a un diplomado denominado "Desarrollo de Habilidades para Agentes de Vialidad", el cual tendrá una duración de 100 horas y será en la sede de la Universidad Iberoamericana.

La capacitación corresponde a un diplomado denominado "Desarrollo de Habilidades para Agentes de Vialidad".

Esta semana miembros del grupo de ciclistas 'Ruedas del Desierto' anunciaron que están en la mejor disposición de apoyar a la autoridad para mejorar la capacitación de los agentes.

Ya que actualmente perciben que no existe el trato adecuado hacia las personas que circulan con vehículos no motorizados.

Lo anterior pese a que recientemente entró en vigor un nuevo Reglamento de Movilidad Urbana, el cual considera mayores garantías para quienes usan ese medio de transporte.