Tránsitos serán más flexibles con turistas

Por lo regular el principal motivo de multas en Torreón está vinculado a la falta de precaución al manejar y le sigue estacionarse en lugares prohibidos. Cero tolerancia habrá por conducir ebrio.
Las quejas de la corporación pueden dejarles en el Twitter @transitotorreon.
Las quejas de la corporación pueden dejarles en el Twitter @transitotorreon. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las autoridades del área de Tránsito y el Tribunal de Justicia Municipal buscarán en estas vacaciones "amonestar más que sancionar" a los visitantes y habrá flexibilidad en algunas faltas. 

"Conducir en estado de ebriedad u ocasionar un accidente en que haya personas lesionadas son cosas que no pueden pasarse por alto".


"Mediante el Operativo Paisano nos enfocamos a ser más flexibles y tener un buen trato con la gente que nos visita. También decirles sobre las nuevas infracciones y reglamentos, además de buscar la forma de amonestar más que infraccionar", dijo Ricardo Hamdan, titular de Vialidad. 

Indicó que por lo regular el principal motivo de multas en Torreón está vinculado a la falta de precaución al manejar y le sigue estacionarse en lugares prohibidos. 

"La falta de precaución tiene muchos incidentes (dar una vuelta equivocada, no respetar señalamientos, frenados bruscos) y es muy amplio el concepto por eso encabeza el top. Le sigue estacionarse indebidamente", detalló. 

Mencionó que en caso de que los agentes realicen actos indebidos en contra de la ciudadanía pueden reportarlos mediante el Twitter de la corporación (@transitotorreon). 

Por su parte, Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, dijo que la dependencia a su cargo trabajará de manera normal pese al periodo vacacional, además de que contemplan de igual forma bajar el rigor en cuanto sanciones. 

"En algunas ocasiones invadir la circulación genera choques alcance accidentes y si no hay lesionados va haber flexibilidad en ese sentido", declaró. 

Advirtió que en el caso de que haya personas alcoholizadas manejando no habrá tolerancia, así como tampoco en quienes tengan responsabilidad de un accidente en que haya personas con lesiones de consideración. 

"Conducir en estado de ebriedad u ocasionar un accidente en que haya personas lesionadas son cosas que no pueden pasarse por alto", dijo.

El principal motivo de multas en Torreón está vinculado a la falta de precaución al manejar y le sigue estacionarse en lugares prohibidos.

En cuanto al comportamiento de la ergástula municipal, recordó que por lo regular durante las vacaciones hay una baja en el número de personas que ingresan. Sin embargo, no descartan que la situación pueda cambiar.

"Tiende a disminuir porque sale a vacacionar una buena parte de la población, pero eso no significa que no puede pasar porque hay semanas en las que nos llevamos sorpresas", explicó.