Multas por choques suben 300%

El presidente del Tribunal de Justicia Municipal explicó que no es que el número de accidentes haya aumentado, sino que los peritos empezaron a documentar los percances ante el juez.
Por día se registran 15 accidentes.
Por día se registran 15 accidentes. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Durante los primeros 23 días de este año, los automovilistas involucrados en algún percance vial han pagado más de 415 mil pesos de infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad en Torreón.

En comparación al mismo periodo de 2013, se tuvo un incremento de 326%, pues el año pasado se pagó la cantidad de 127 mil pesos en multas de tránsito.

El número de accidentes viales también se incrementó, ya que del primero al 23 de enero de 2014 se contabilizaron un total de 234 accidentes documentados ante el juez de los Tribunales Administrativos, mientras que en el mismo periodo de 2013 se tuvieron tan solo 93 accidentes viales.

Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, explicó que no es que el número de accidentes haya aumentado, sino que los peritos empezaron a documentar los percances ante el juez y en toda la ciudad se registraron un promedio de 15 por día.