Suspenden a tránsito por negar apoyo a turista

Guillermo Flores señaló que todos los agentes tienen la instrucción de atender a los visitantes, ser flexibles si cometen alguna falta por no conocer la ciudad, pero no deben abusar.
El agente fue suspendido 3 días.
El agente fue suspendido 3 días. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Los turistas que visiten Torreón en sus autos, serán apoyados y orientados por agentes de la Dirección de Tránsito, pero si comenten alguna falta serán multados en base al Reglamento.

Se suspendió el operativo de revisión de placas y documentación debido a la Semana Santa.

Guillermo Flores, titular de esta dependencia dijo que los agentes tienen la instrucción de orientar en caso de que sean detenidos por alguna infracción que cometan por desconocimiento de la ciudad.

"Entendemos que si algunos turistas o visitantes cometen alguna infracción de tránsito por no conocer las vialidades seremos tolerantes, pero aquel que cometa una infracción de manera deliberada, como por ejemplo ignorar la luz roja del semáforo o desplazarse en velocidad no permitida será sancionado", explico Flores Sánchez,

También dijo que el operativo de vialidad de Semana Santa ha funcionado sin alguna incidencia de gravedad.

Recordó que un agente de tránsito fue suspendido por tres días por no brindar el apoyo a un turista, ya que le negó la información, el visitante se quejó y expuso su inconformidad.

También dijo que se suspendió el operativo de revisión de placas y documentación del vehículo debido a la Semana Santa.