Aspirantes a tránsitos se capacitan en uso de la bici

La idea es cambiar en los agentes y estudiantes la cultura de vialidad y las personas que usan vehículos como la bicicleta sean tomados en cuenta de la misma manera señaló 'Ruedas del Desierto'.
Pretenden que el trato a quien circula en bici y auto sea igual.
Pretenden que el trato a quien circula en bici y auto sea igual. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Integrantes del grupo de ciclistas "Ruedas del Desierto", comenzaron a capacitar a los aspirantes a la dirección de Tránsito y Vialidad. El objetivo es hacerlo con los elementos activos.

Francisco Valdés Pérezgasga, representante del colectivo, explicó que la idea es cambiar en los agentes y estudiantes la cultura de vialidad, es decir, que las personas que usan vehículos como la bicicleta sean tomados en cuenta de la misma manera que los que manejan un automóvil.

Con el programa "Visión Cero", el cual tiene como objetivo reducir las muertes y accidentes viales.

Mencionó que en los jóvenes que aspiran a formar parte de la corporación puede notarse mucha inquietud en diversos temas, sin embargo en las primeras charlas que tuvo con ellos, percibió que tenían una visión tradicionalista sobre el uso de automóvil como principal medio de transporte.

Sin embargo, durante las clases que impartió les presentó lo relacionado con el programa "Visión Cero", el cual tiene como objetivo reducir las muertes y accidentes viales a través del fomento de uso de otros medios de transporte como la bicicleta. También lo relacionado al nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.

Pérezgasga impartió hoy una charla similar a funcionarios de diversas dependencias, e informó que en breve aterrizarán una capacitación con los agentes activos de Tránsito y Vialidad.

Estuvieron presentes trabajadores de las direcciones de Desarrollo Institucional, Urbanismo, Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN).