Crece expedición de multas 50%

Pasó de entre 2 mil 500 y 2 mil 700 por semana comparado con 2015, señaló el director de tránsito en Torreón, Jorge Jiménez Favela a menos de un mes de haber tomado el cargo.
El director de Vialidad en Torreón, Ricardo Hamdan Huereca, señaló que los nuevos agentes practicarán 15 días.
Crece expedición de multas 50% en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las multas emitidas por la Dirección de Tránsito y Vialidad crecieron un 50 por ciento en su promedio semanal en comparación al 2015.

"Se ha visto un incremento en las infracciones y estamos hablando de entre 2 mil 500 y 2 mil 700 por semana. Es una variación del 50 por ciento en comparación con el 2015", dijo Jorge Jiménez Favela.

Explicó que el incremento comenzó cuando tomó el cargo de la dependencia hace poco menos de un mes.

Actualmente la Dirección de Tránsito cuenta con 235 operativos, de los cuales 53 corresponden a mujeres.

"La variación obedece también al número de servicios que tenemos en la vía pública, pues no todo es infracción sino apoyo en instituciones educativas y cubrimos 32 cruceros en horas pico", añadió.

Recordó que en las últimas semanas hubo cambios en cuanto a los comandantes de la dirección y eso permitió controlar conductas negativas.

"Nosotros tenemos siete grupos: dos de pedestres, dos de motociclistas y tres de patrullas. Son siete mandos con igual número de auxiliares, pero todos fueron removidos", explicó.

Jiménez Favela adelantó que en los próximos días comenzará la capacitación de más personal para la dependencia.

"La próxima semana inicia una nueva generación de agentes, estamos hablando de 38 elementos y obviamente está proyectado el equipamiento".

Mencionó que esos cadetes ya pasaron lo relacionado con sus pruebas de control y confianza.

"Ya fueron evaluados y tienen sus pruebas de control y confianza, ahora van empezar un curso intensivo de poco más de un mes".

Actualmente la Dirección de Tránsito cuenta con 235 operativos, de los cuales 53 corresponden a mujeres.

En cuanto al parque vehicular, dijo que de momento el que tienen sirve para abarcar un importante tramo del municipio, sin embargo el crecimento es constante.

"El crecimiento es constante y con las que tenemos damos una cobertura, pero al tener más crecería".