Consejo de Vialidad propone una Policía Ecológica

Sería para que vigilen las carreras atléticas, tráfico en escuelas y acciones relacionadas al medio ambiente. De esta forma no se 'distraerían' a otros agentes, señaló Rafael Saavedra Urbina.
Proponen tránsitos para el tráfico y otros para coordinar carreras, escuelas así como eventos ambientales.
Proponen tránsitos para el tráfico y otros para coordinar carreras, escuelas así como eventos ambientales. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Una ciudad como Torreón requiere de una mayor cantidad de unidades y elementos para mejorar el servicio que presta la dirección de Tránsito y Vialidad. Actualmente se tiene un déficit de por lo menos un 70 por ciento en ambos.

Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, informó que solicitarán a la autoridad municipal que el monto de lo recaudado por concepto de multas e infracciones, se destine al 100 por ciento en el fortalecimiento de esta área.

Una Policía Ecológica para que por lo menos los eventos relacionados a las cuestiones ambientales y supervisión de las carreras, no se distraerán a los elementos que se dedican a implementar el orden vial.

Además de buscar la creación de un grupo de Policía Ecológica de Vialidad, con el objetivo de que se encarge de la vigilancia de maratones, escuelas y aspectos ambientales, de tal forma que no distraigan a los elementos en ese tipo de temas.

El entrevistado comenta que esta propuesta se elevará ante el gobierno estatal, pues señala que resulta impensable que un municipio como Torreón, cuente solamente con 20 patrullas, cuando se requiere prácticamente el doble si se toma en cuenta la cantidad de habitantes y unidades vehiculares del servicio público y privado.

"Mínimo estaríamos hablando de un 70 por ciento de incremenro que por lo menos se requieren en lo que se refiere a patrullas. Sí andamos muy bajos en ese aspecto aunque están contratando nuevos agentes, pero al parecer no reúnen todos los requisitos que debieran, incluso se han hecho propuestas por parte nuestra", señala.