Regidores quieren más disciplina para los tránsitos

Hablaron de propuestas como la incorporación de GPS para las unidades, incluidas las motocicletas y atender las quejas ciudadanas en forma puntual, como la que llegó de las fiestas en el edificio.

Torreón, Coahuila

Los regidores de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo de Torreón examinan las medidas de control para los elementos de Tránsito y Vialidad que formen parte del nuevo reglamento interior de la corporación.

Luego de que en la sesión anterior se señaló falta de orden y disciplina de los agentes.

Se habla de propuestas como la incorporación de GPS para las unidades, incluidas las motocicletas.

Se acordó reglamentar el atender las quejas ciudadanas en forma puntual, ya que en la sesión anterior, el presidente de la comisión, Mario Cepeda, habló de que se detectaron comportamientos irregulares de los tránsitos que realizaron fiestas en las instalaciones, en las que se consumió alcohol.

La creación de un nuevo reglamento interno de vialidad se da en el marco de que la dependencia adquiere autonomía en relación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En la sesión asistió el director de Tránsito, Ricardo Hamdan y el de Movilidad Urbana y Transporte, Fernando García Tapia.

García Tapia indicó que el reglamento de Vialidad recién creado no ha dado los resultados esperados, ya que no se han tenido cambios en las multas tramitadas.