Infracciones viales suben 30%

En 15 días del nuevo gobierno en Torreón se han aplicado 2 mil 776 multas. Guillermo Flores Sánchez destacó que no se trata de una acción recaudatoria sino de que se cumpla el reglamento.
En 15 días, casi 3 mil infracciones en Torreón.
En 15 días, casi 3 mil infracciones en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos mil 776 infracciones han aplicado los agentes de Tránsito de Torreón en los primeros quince días de la nueva administración, multas que van desde los tres hasta los 50 salarios mínimos, explicó Guillermo Flores Sánchez, titular del departamento de Tránsito y Vialidad.

Hasta un 30% de infracciones al reglamento se ha incrementado.

Dijo que todos los oficiales tienen la orden de aplicar y cumplir el Reglamento de Tránsito y Vialidad, sin caer en irregularidades en el momento que se detiene algún automovilista por alguna falta vial.

"No se trata de convertir a la corporación en una dependencia recaudatoria, sino en una dependencia que aplique lo que ya está derogado en el Reglamento de Tránsito y Vialidad", enfatizó Flores Sánchez.

Exhortó al ciudadano que a regulizar su situación administrativa en caso de que no cuente con placas o sus refrendos estén vencidos.

También recomendó que respeten todos los señalamientos de tránsito, que no se estacionen en lugares prohíbidos o restringuidos, como cajones para personas con capacidades diferentes, no exceder la velocidad permitida en áreas de escuelas y hospitales.

Al violar el reglamento se harán acredores a una infracción de tránsito, en el que se retirara la licencia de conducir, tarjeta de circulación o hasta el mismo vehículo en caso de que no se presente alguna garantía.

70 accidentes en 15 días

Flores Sánchez destacó que se han atendido más de 70 accidentes viales en estos quince días, los cuales se reportaron a la sala de radio del Departamento de peritos de los Tribunales Adminitrativos.

Se busca que estos percances se atendiendan en el menor tiempo posible para evitar congestionamientos viales, en caso de que las unidades siniestradas queden obstruyendo alguna vialidad.

Finalmente señaló que se preparan algunas propuestas para reformar el Reglamento de Tránsito y Vialidad ante el Cabildo que desde el año 2005 no se actualiza.