Arman operativo para regular transporte de carga en SC

Personal de Tránsito de Santa Catarina y del departamento de Ecología del municipio, realizaron acciones para multar a los transportistas que no respeten los carriles asignados a su desplazamiento.
Autoridades informaron que multarán a quienes no lleven su carga pesada de manera segura.
Autoridades informaron que multarán a quienes no lleven su carga pesada de manera segura. (Foto: Especial)

Santa Catarina

Para reforzar la regulación en las principales vías de transporte de carga, Santa Catarina armó este viernes un operativo que inició en el cruce de la avenida Industriales del Poniente.

Según informes del Ayuntamiento, el programa se realizó para aminorar el caos vehicular, disminuir el índice de accidentes viales, así como para disminuir los daños a la carpeta asfáltica.

Héctor Castillo Olivares, secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, expuso que es sobre la avenida Industriales, que también se conoce como carretera Monterrey-Saltillo, donde circulan aproximadamente 7 mil 500 unidades, de las cuales el 15 por ciento son de tráfico pesado.

"Las calles por las cuales circulan predominantemente las unidades pesadas son Industriales, Colosio y Clouthier, se está multando al que no cumpla ir por el carril establecido.

"Es parte de promover la cultura vial de ir por el carril derecho, de que respeten el reglamento que marca como velocidad máxima 50 kilómetros por hora", destacó el funcionario.

El operativo realizado a la altura de la calle Pilastra, inició alrededor de las 13:30 de este viernes.

A decir de Castillo Olivares, para el conductor particular, el tamaño, dimensión y proporción de los vehículos pesados que van por segundo y tercer carril restan visibilidad y alargan los tiempos de traslado de otros particulares.

Dentro del operativo, se informó que el personal de Tránsito de Santa Catarina, así como el departamento de Ecología del municipio, realizaron acciones para multar a los transportistas que no respeten los carriles asignados a su desplazamiento.

Asimismo, se dio a conocer que se multará a quienes no lleven su carga pesada de manera segura y para quienes generen contaminación al medio ambiente.

De acuerdo con información de las autoridades de Santa Catarina, el operativo se llevará a cabo de manera permanente coordinado por el director de Tránsito, Vicente Vaquera.

Al sitio acudieron además el secretario de Ayuntamiento, Marco Ruiz Velasco, y el secretario de Obras Públicas Héctor Urquidi.