SP no ha brindado asesoría legal a ex tránsito: Ugo

El alcalde señaló que aunque como servidor público tenía un seguro, desconoce si puede hacer uso de éste durante su proceso por la muerte de una ciclista.

Eduardo Mendieta

El municipio de San Pedro informó que el tránsito que atropelló en estado de ebriedad y mató a una ciclista en La Huasteca, sigue detenido y no se le está brindando asesoría legal.

En entrevista en un plantel educativo de la colonia Lázaro Garza Ayala, el alcalde Ugo Ruiz Cortés reveló que desconoce si el elemento Iván Alejandro Vera Moreno tiene derecho al seguro que el municipio le proporciona por ser servidor público, ya que al momento del accidente no estaba en funciones.

"Su estatus, hoy está detenido, hay un proceso que va a seguir el Ministerio Público, y seguramente en los penales, una situación muy lamentable donde por una decisión que toma el ex elemento de mezclar el alcohol con el volante se produce un accidente fatal para desgracia de todos.

"Todos los elementos que desarrollan actividades de riesgo tienen contratado un seguro, ese seguro le permite tomar la decisión al involucrado de contratar servicios hasta donde el recurso del seguro tenga la cobertura. Yo no sé (ya que no estaba en funciones) si aplica el seguro, el aspecto jurídico es lo que se tendría que ver, propiamente asesoría del municipio no se tendría, no sé si aplica el seguro del que estoy hablando", indicó.

El pasado sábado una mujer ciclista murió tras ser atropellada junto a cuatro más de sus compañeros en el interior del parque ecológico La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Como responsable del fatal accidente se identificó a Iván Alejandro Vera Moreno, quien resultó ser tránsito de San Pedro, pero ese día no estaba en funciones.

Al interior de su auto Jetta con matrícula FJY-1995 las autoridades encontraron una botella de whisky, siendo detenido por los agentes del municipio de Santa Catarina.

La persona que perdió la vida fue identificada como Mónica Salinas; sus otros compañeros ciclistas María Teresa de la Cruz Garza, Álvaro Casarín Perales, Rafael Caztelolt, Cinthia Ramírez González, fueron trasladados a hospitales de la localidad.